miércoles, 1 de febrero de 2012

17,26 millones tras las altas en el mercado invernal.

Una vez se ha cerrado el período de fichajes invernal el 31 de Enero de 2012 en la plantilla del Sevilla F.C. que terminará la temporada y que se verá obligada a mejorar los resultados de la primera vuelta para conseguir el objetivo de llegar a puesto europeo, se han producido las siguientes altas:

José Antonio Reyes: Tras ser vendido en el invierno de la temporada 2003/2004 al Arsenal ante los graves problemas económicos del club jugar durante 3 temporadas en el equipo londinense y estar cedido una más en el Real Madrid. En la temporada 2007/8 fichó por el atlético donde ha pasado de sufrir los gritos de esa afición (teniendo que salir una temporada cedido al Benfica)  a ser su héroe en la temporada en que ganó la europa League y perdió la final de copa ante el Sevilla FC, esta temporada se ha encontrado con un  enfrentamiento personal con Manzano, que ha permitido su vuelta por solo 3,5 millones de euros, más 0,5 de objetivos aunque otras fuentes hablan de 1 millón, además el jugador ha dejado de percibir una parte del contrato de esta temporada que le debían. Ha firmado contrato hasta el 30/6/2015. Jugará en liga con el número 21.

Javi Hervás: Nacido en Córdoba el 9 de junio de 1989 (22 años), juega de mediocentro, jugador zurdo con buen toque de balón,ha firmado por esta temporada  y cinco más, hasta el año 2017, por 1,2 millones de euros y con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Formado en los escalafones inferiores del Córdoba el año pasado subió al primer equipo y este año ha destacado teniendo ofertas de muchos equipos, en el acuerdo de contratación se incluye una cesión para que finalice esta temporada en su club.

Papa Babacar Diawara (Baba): Nacido en Dakar, Senegal, el 5 de enero de 1988 (24 años),es el clásico delantero africano explosivo y fuerte, de 185 centímetros, con muchísima llegada desde atrás, dada su gran velocidad,el juego de cabeza es uno de sus puntos fuertes, fichó con 19 años con el Marítimo de Funchal donde era el segundo máximo goleador de la liga lusa. Ha firmado por esta temporada y cuatro más, hasta el año 2016, por 3 millones de euros, con un acuerdo con un grupo de inversión que se queda con el 20% de los derechos del jugador, tiene  una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.Jugará con el número 25.


Juan Torres Ruiz (Cala): Nacido en Lebrija, el 26 de noviembre de 1989 (22 años),defensa central diestro y lateral derecho formado en los escalafones inferiores del Sevilla tras subir al primer equipo en la temporada 2009/10, destacando en los 669 minutos que jugó con 3 goles en la etapa de Antonio Álvarez. Pero en la siguiente temporada es cedido al Cartagena cedido. Esta temporada hizo la pretemporada pero se le cedió de nuevo al AEK de Atenas, de donde se le ha repescado por 60.000 € además de la parte de ficha pendiente de cobrar por el jugador (45.000 €). Utilizará el número 31, pese a quedar libres los dorsales profesionales 4, 18 y 22, mantiene ficha del filial, ya que así lo recoge su contrato.

En el siguiente cuadro recogemos el resumen de fichajes de esta temporada, con  total invertido de 17,26 millones de euros, siempre según la prensa, salvo en contadas ocasiones como el fichaje de Babá que si se ha hecho público el montante del traspaso por el presidente, que con variables puede subir a 17,76 millones de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario