jueves, 22 de diciembre de 2011

Marcelino tiene peores resultados que Jiménez y Álvarez.

Aprovechando las vacaciones navideñas volvemos a realizar un resumen de las principales estadísticas del equipo hasta el final del año 2011 y comparar los resultados de Marcelino con los de temporadas anteriores, esta entrada se completa con la que se hizo en octubre con los primeros partidos de liga y en Noviembre  con los partidos disputados hasta la jornada del día 5 de ese mes, que se puede ver siguiendo el enlace.

A continuación incluimos una tabla con el resumen en los veinte partidos oficiales disputados hasta ahora repartidos por competiciones, incluyendo  los goles marcados y encajados.  Con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos, aunque sea en las eliminatorias de la Europa League (Hannover) y de Copa de Rey (San Roque):


En resumen, se han obtenido  de los 60 puntos posibles, un 51,7%  mientras en Noviembre este porcentaje era del 48,7 %. En liga, el resultado  ha bajado también pasando del 54,6% del total disputado  al 50,0%.

Pero lo realmente importante es lo que ocurra al final de temporada, en la Tabla que sigue se recoge una comparación de los partidos disputados en las dos temporadas anteriores tras haber jugado los 16 primeros partidos de liga y en todas las competiciones
, se expresa en tanto por ciento los goles por partidos y los porcentajes de puntos por partidos disputados:


En cuanto a la liga destacan los resultados de Jiménez que tenía al equipo quinto clasificado, empatado con el Mallorca que era cuarto y a dos puntos del Valencia, con 30 puntos (6 más que la actual campaña) con 1,69 goles a favor y 0,94 en contra, por partido.

Esta temporada el equipo de Marcelino mantiene el mismo nivel defensivo, 1,06 goles por partido, pero el goleador ha caído a 1,13 goles por partido el peor de los últimos años. Esto debe valorarse con las plantillas que disponían el equipo en ambas temporadas y que deberá ser considerado en este mercado invernal.

Destacar que los puntos por partido en liga de Marcelino, 1,50, están por debajo de los obtenidos por Antonio Álvarez (1,60), aunque son superiores a los de un Manzano que tuvo una muy mala racha en diciembre y que, como sabemos, luego mejoró el rendimiento del equipo en la última fase de la liga del año pasado.

En cuanto al global de partidos, destaca la bajada en número de esta temporada,  al no haberse disputado más que la previa de la Europa League. Jiménez tiene las mejores estadísticas en todos los conceptos, a pesar de las críticas recibidas por la prensa. Marcelino  mantiene mejores resultados que el total de la temporada pasada, aunque la imagen del equipo no es la que esperamos los aficionados sevillistas.

En resumen, que si nos basamos en los números fríos los resultados hasta diciembre de Marcelino son  inferiores a los obtenidos en las dos últimas temporadas, de forma muy destacada con los de un Jiménez que en esa temporada fue destituido, tras 28 partidos de liga con ratios de 1,60 puntos por partido y de 1,68 puntos en los 44 partidos que dirigió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario